Ministerio de Educación entrega reconstruida escuela Virgen del Carmen en la Ciénaga

Escuela La Ciénega 2

7 marzo, 2017 • Noticias • Vistas: 22

Tras siete meses recibiendo docencia en centros educativos de tres sectores diferentes, los 1,340 estudiantes de la Escuela Básica Virgen del Carmen han regresado hoy felices a su remodelado y equipado plantel en el sector La Ciénaga de esta capital, “ahora más motivados y con mayores esperanzas de desarrollo de la mano de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.

El remodelado centro educativo de cuatro niveles, fue entregado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, en un acto en el que la alegría de los estudiantes, docentes y directivos, así como de los representantes de la Asociación de Padres y de la Junta de Vecinos, se constituyó en la antorcha que iluminó el camino hacia una escuela digna, con las facilidades que requiere la nueva educación dominicana.

El plantel fue reacondicionado en todas sus áreas, e incluso equipado con nuevas butacas, escritorios y libreros, entre otros muebles, además de reparado su sistema eléctrico, desagües, área de recreo, la cancha deportiva, entre otros aspectos que abren las puertas a una formación educativa con mejor calidad.

“Para el presidente Medina, el Ministerio de Educación y esta comunidad educativa estamos muy contentos de que los estudiantes, docentes y directivos puedan regresar a su plantel remodelado y en condiciones dignas, para desarrollar todo lo que tiene que ver con el proceso de formación de nuestros muchachos”, dijo el ministro Navarro.

Dijo agradecer que los esfuerzos desplegados por los directivos del centro educativo, al párroco Edward Figueroa, a los padres de los alumnos y toda la comunidad educativa para que hoy podamos regresar a los estudiantes a un lugar más digno.

“Les animo a seguir echando el pleito por una mejor educación en la República Dominicana como aspira el presidente Medina”, refirió Navarro, al tiempo que anunció que la siguiente etapa será la construcción de una nueva y moderna edificación con talleres y todos los servicios disponibles para la integración de los estudiantes a la Jornada Escolar de Tanda Extendida, modalidad en la cual recibirán, además, desayuno y almuerzo.

El funcionario llamó a las familias a integrarse al proceso de aprendizajes de los estudiantes, “por eso queremos padres cada vez más comprometidos, más allá de las asociaciones de padres y amigos, para que se unan a esta gran empresa de construir nuevos ciudadanos y ciudadanas desde las aulas. Es el compromiso de nuestro presidente Medina, del Minerd, los directivos de las regionales y distritos, y en cada uno de los centros educativos”.

Escuela La Ciénega 1

El ministro de Educación Andrés Navarro en escuela Virgen del Carmen, totalmente remodelada, sector La Ciénega

El ministro Navarro realizó un amplio recorrido para constatar personalmente la calidad de los trabajos realizados de remodelación, acompañado, además, por la directora de la Regional 15, Francisca Suero, Dominga Comas, directora Distrital, Julio Santana, director de Gabinete y Miguel Medina, director de Comunicaciones del Minerd.

Asimismo, Navarro se preocupó por la falta de aulas en el plantel destinadas a los estudiantes con condiciones especiales, por lo que afirmó que el presidente Medina ha instruido al Minerd para que se haga el mayor esfuerzo en darle esa facilidad a esos niños que por esa razón estén fuera de las aulas.

También ordenó a los técnicos del Minerd para que se realice un levantamiento de decenas de familias que según fue informado, tienen sus hijos sin el debido registro de nacimiento, de manera que se pueda desarrollar un plan conjunto de certificación con la Junta Central Electoral (JCE).

Precisó que el presidente Medina ha instruido para que los centros educativos públicos dispongan de las condiciones necesarias que permitan darles facilidades de entrada a los niños y niñas con condiciones especiales.

En tanto que la directora del centro, María Mercedes Martínez, dijo agradecer al presidente Medina y al ministro Navarro, por los esfuerzos que realizan por lograr el desarrollo de la educación, conscientes de que esa la base transformadora de una mejor nación.

“La Ciénaga tiene ahora su Escuela Básica Virgen del Carmen, como esta comunidad se merece, hermosa, segura y con las condiciones dignas que hoy nos entrega el ministro Navarro en nombre del jefe del Estado”, subrayó la profesora

Martínez, acompañada de sor Juana de la Paz, de la Congregación Hijas de Jesús, administradora del plantel.

Asimismo, Enrique Cabral, presidente de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, agradeció en nombre de las comunidades beneficiadas con la remodelación del centro, con un llamado a la integración de todos, mientras que Félix Quiroz, presidente de la Junta de Vecinos, expuso que: “gracias señor presidente Danilo Medina por la cercanía que ha tenido con el sector La Ciénaga, a usted lo vemos ahora como un hijo más de esta vulnerable comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *