La Feria de Proyectos Culturales es un derroche de la creatividad y laboriosidad del dominicano

5 agosto, 2016 • Eventos • Vistas: 362

Cientos de iniciativas que se ejecutan en todo el país exhiben sus resultados en el Palacio de Bellas Artes.

La programación también está complementada por la realización, en diversos horarios,  de talleres, conferencias, conversatorios, espectáculos artísticos, obras teatrales y maratón de cuentos.

 

IMG_6121En la primera Feria Nacional de Proyectos Culturales, cientos de iniciativas que son ejecutadas en el territorio dominicano, gracias a la Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales, ofrecen en el corazón de Santo Domingo un recorrido visual que muestra el dinamismo cultural impulsado por el Estado dominicano en todo el país, a través del Ministerio de Cultura.

Desde exposiciones de artes plásticas, hasta muestras artesanales y gastronómicas, así como espectáculos musicales y exhibiciones carnavalescas y del ámbito patrimonial, entre otras,  proyectan la gran labor que en materia artística está desarrollando el gobierno del Presidente Danilo Medina.

Otras áreas abordadas, son: emprendimiento, infraestructura cultural, turismo cultural, educación artística, formación en gestión cultural y cohesión social.

La Feria se culmina el domingo 7 de agosto y el escenario escogido para su realización es una de las edificaciones culturales más emblemáticas de la República Dominicana, el Palacio de Bellas Artes.

Propuesta

En el Rancho Gastronómico, ubicado en los Jardines de Bellas Artes, justo frente a la histórica avenida Máximo Gómez, se presentan al público los resultados de tres proyectos: “Mapeo de la Gastronomía Dominicana”, del Distrito Nacional; “Conservas y delicias de la yuca mocana”, de Moca, y “Ruta Cultural del Casabe”, de Santo Domingo Este.

En el segundo nivel de la Galería Nacional de Bellas Artes, específicamente en el Salón La Cúpula,  se ha dedicado un espacio a las artes plásticas, al carnaval y al folklore, así como para la exhibición de los resultados de más de 30 proyectos vinculados al sector artesanal.

IMG_6116Algunos de los proyectos presentes en la Feria, son: “Taller de Lámparas Artesanales”, de La Romana; “Muñeca de Trapo”, de Baní; “Formación Juvenil en el Mundo de la Artesanía”, de El Seibo; “Escuela de Talla en Madera Reserva Eco Cultural El Guanal”, de Santiago Rodríguez, y “Centro Artesanal San Juan”, de San Juan de la Maguana, entre otros.

En uno de los salones, se presenta al país el proyecto “Arte y salud para una vejez en armonía”, de Santo Domingo, cuya programación incluye charlas y proyección de audiovisuales enfocados en ofrecer conocimientos de diversa índole a personas de la tercera edad.

Gestores de diversos puntos de la Nación se han trasladado a la Capital, así como agrupaciones culturales conformadas por niños, jóvenes y adultos, han dicho presente con su talento y entusiasmo  en la primera Feria Nacional de Proyectos Culturales.

La programación también está complementada por talleres, conferencias, conversatorios, obras teatrales y maratón de cuentos, en diversos horarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *