Exposición de pinturas para celebrar 80 aniversario de relaciones del SICA y Japón.

El Señor Antonio Gil de Carrasco.
Director del Instituto Cervantes de Tokyo, se dirige a los presentes, junto a los Embajadores del SICA-Japón.

23 octubre, 2015 • Eventos • Vistas: 66

Embajador Japón Héctor Domínguez

El Embajador Héctor Domínguez, junto al Señor Antonio Gil de Carrasco, Director de Instituto Cervantes de Tokyo.

El Embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez, inauguró en el Instituto Cervantes, en Tokio,la 1ra. Exposición de Pinturas de los países miembros del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA), Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Esta iniciativa se llevó a cabo como parte de las actividades que se están realizando con motivo de la celebración del 80 aniversario de las relaciones de amistad entre SICA y Japón.

Durante la ceremonia de apertura el Embajador Héctor Domínguez agradeció todos los presentes, entre los que se encontraban sus homólogos de las Embajadas Centroamericanas, así como el Sr. Ken Hashiba, Director de México, Centroamérica y el Caribe, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón y el Sr. Plácido Gómez, Viceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, quien estaba de visita en Japón para asistir al Foro de Ciencia y Tecnología, junto al Sr. Modesto Cruz y la Sra. Kumiko Yoshihara.

El Embajador Domínguez habló de la importancia de este tipo de actividades para promover la cultura latinoamericana en Japón y fomentar los lazos de amistad entre nuestros países, por lo que trabajará arduamente para continuar promoviendo las artes plásticas dominicanas en Japón.

Por parte de esta Embajada, el país se vio representando con 8 obras de los artistas plásticos: Ney Cruz, Claudio Pacheco, Víctor Antonio Chevalier, Nicolás Ubaldo Domínguez, Juan Gutiérrez, Therma Leonor Espinal y Carmen Rodríguez, que gracias a los esfuerzos del Embajador Domínguez, fueron traídas desde la República Dominicana para que el país pudiese participar en este importante evento.

La muestra estará en exhibición por varias semanas en la sala principal del Instituto Cervantes, en Tokio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *