EDENORTE inauguró servicios 24 horas de energía en Villa Tapia

villa tapia 24 horas

28 julio, 2017 • Noticias • Vistas: 23

Con una inversión de RD$ 187 millones, EDENORTE Dominicana, dejó inaugurado, en el marco del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, el servicio de 24 horas de energía en el municipio de  Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal.

Con ese propósito se realizó una ceremonia, que estuvo encabezada por el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE Dominicana y las principales autoridades de dicha provincia.

“Desde el 30 de junio los beneficiarios de este proyecto en Villa Tapia están disfrutando el servicio 24 horas, que se traduce en una mejora en la calidad de vida de sus moradores”, expresó el ingeniero Correa.

El Alcalde Municipal, José Ernesto Abud, reconoció el liderazgo del Comité de Seguimiento y Enlace (COSE), del cual es parte, por su rol y acompañamiento para el éxito de esta iniciativa de desarrollo en Villa Tapia.

Edenorte Villa TapiaAsí mismo, el Coordinador del COSE y Embajador dominicano en Japón, Carlos Cepeda Moya indicó que la inversión de Edenorte y el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es la más grande del Gobierno Dominicano en este laborioso municipio.

Además del ingeniero Correa y los miembros del Comité de Seguimiento, hablaron el Gobernador provincial de Hermanas Mirabal, Luis Rafael Yaport; el Senador, Luis René Canaán, quienes resaltaron los resultados de este proyecto y reconocieron el interés del Presidente Danilo Medina de  trabajar por un sistema eléctrico sostenible para un mejor país.

Correspondió a los padres, Ramón Abreu y Freddy González de las parroquias San Rafael Arcángel y San Juan Bautista, bendecir las obras.

Presentes estuvieron, también, Jorge Mercado y Juan Carlos Vásquez en representación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Marilyn Brito, coordinadora de la unidad ejecutora de proyectos de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CDEEE), Afif Rizek, Diputado; Quilvio Grullón, Secretario del Consejo Administrativo; los directores de Proyectos Financiados y Distribución de Edenorte, Alfredo Cuello y Edwin Mukai.

Esta intervención se ejecutó con una inversión de RD$ 180 millones de pesos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y RD$ 7.14 millones de pesos por Edenorte.

El servicio energético ininterrumpido favorece a 2 mil, 525 clientes para beneficiar a más de 8,000 personas. Los trabajos de rehabilitación consistieron en la colocación de 886 postes del tendido eléctrico, 835 luminarias, 102 transformadores,  y 70.3 kilómetros de redes de media y baja tensión.

Villa TapiaAdemás, el monto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo incluyó la  adecuación de la Oficina Comercial de Villa Tapia, equivalente a RD$ 2 millones de pesos con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Ya disponen del servicio ininterrumpido de energía eléctrica los residentes de Galindo, Villa Sango, Monteplata, Los Multis, Urbanización Esperanza, Urbanización Quezada, Los Polacos, La Ceiba, Ranchito, Chago Jiménez, Sabana Angosta y el Centro de la Ciudad.

Parte de esta iniciativa de EDENORTE se contextualiza en el Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, que busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de la modernización de las redes de distribución, la reducción de las pérdidas totales del sistema y la mejora del servicio a los clientes finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *