Directora de ONAPI resalta logros de la institución en bienvenida a temporada navideña

ONAPI ARBOLITO 2

20 noviembre, 2018 • De Interés, Eventos • Vistas: 55

En un ambiente acorde a la estación, evocando  la magia navideña, el pasado viernes la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) dejó inaugurada su Navidad 2018 con el tradicional encendido  del árbol de navidad.

Sandy Lockward, Directora General de ONAPI, dio la bienvenida a la época destacando en sus palabras el verdadero sentido de la Navidad y la necesidad de resguardar los valores familiares y las tradiciones cristianas,  recordando  el advenimiento del niño Jesus.

Motivó  a los colaboradores de ONAPI a continuar con el espíritu de entrega y vocación de servicio en favor de los ciudadanos e hizo un recuento de los logros que tuvo la institución en el presente año.

ONAPI arobolitoDestacó como un gran logro de la institución que dirige  el cumplimiento en un 90% de la entrega del certificado de registro de los nombres comerciales, principal servicio que ofrece la ONAPI, y el aumento en un 35% de las solicitudes de registro de patentes nacionales fruto del trabajo realizado por su Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación  (CATI), esfuerzo que afirmó ha sido reconocido a nivel internacional.

Por disposición gubernamental mediante el Decreto 260-18, ONAPI tuvo que disminuir el tiempo de registro del Nombre Comercial de cinco a un día, meta que logró cumplir en un tiempo record para lo cual hizo importantes cambios  en sus procedimientos internos como parte del compromiso de ofrecer un servicio de excelente calidad que ha caracterizado a esta institución, galardonada varias veces a nivel nacional e internacional, certificada bajo la Norma ISO 9001-2015.

En La amena actividad, celebrada  en el área  de Servicio al Cliente de la institución,  participaron  clientes y colaboradores quienes disfrutaron de un brindis de chocolate caliente y galletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *